Biomedicina

Las tecnologías médicas (Medtec) son muy exigentes ya que requieren miniaturización y compatibilidad bio/IRM/CEM, etc. Por supuesto, CEDRAT TECHNOLOGIES reconocido como diseñadora de soluciones mecatrónicas para ambientes exigentes, cumple con una demanda creciente en este mercado. Las últimas tendencias en el sector de las tecnologías médicas revelan una exigencia creciente de componentes cada vez más pequeños. Es por eso que los productos Compactos, Dinámicos y Precisos de CEDRAT TECHNOLOGIES, ya sean estándares o específicos, cumplen perfectamente con las necesidades de varias aplicaciones médicas. Además, nuestras soluciones son sobre todo robustas y fiables, de bajo consumo energético e a menudo non-magnético para ser compatibles con IRM.

Implantes/ Prótesis

Gracias a su duración y su compatibilidad IRM, las familias de productos piezo tales como los APA® (>10^10 de ciclos) o los SPA (> 10^6 de ciclos) pueden ser implantados en el cuerpo humano. Por ejemplo, a partir de APA50XS non magnéticos exoesqueletos fueron desarrollados con una tensión superior a un veinte por ciento, comparables a músculos esqueléticos naturales. Los motores SPA pueden ser integrados dentro de micro sistemas inteligentes de inyección de drogas para efectuar una dosis precisa. Nuestros productos son también utilizados en otros tipos de implantes y de prótesis (coclearia, ortopédicas…). No solo los actuadores piezo sino actuadores MRF son considerados, para ser utilizados como amortiguadores semi activos dentro de las prótesis, para las personas que sufren de Párkinson u otros hándicaps.

Hasta ahora hemos hablado del segundo principio piezo eléctrico (conversión de una tensión en un movimiento) pero el primer principio piezo (convertir energía mecánica en electricidad) fue también utilizado para desarrollar un micro-piezo recuperador de energía  de 1 cm3 para sustituir la pila dentro de un pace maker. 

Maquinas de producción médicas

Encontramos soluciones de movimientos estándares o específicos de CEDRAT TECHNOLOGIES en varios instrumentos médicos tales como los endoscopios, trocares, válvulas, bombas, bio-sensores, y varios equipos de cirugía o de diagnóstico. Otra aplicación que explotan los actuadores piezo para amortiguar las vibraciones, es el  Cardiolock, un estabilizador de corazón activo mecánico utilizado para suprimir localmente las pulsaciones del corazón durante una intervención quirúrgica.

Instrumentación

Las soluciones de CEDRAT TECHNOLOGIES equipan también maquinas médicas, como por ejemplo sistemas de tomografía a rayos X para funciones anti desenfoque, o maquinas que producen equipos médicos tales como stents para funciones de presión, de adherencia, de posicionamiento delicado, de dosis de precisión o de control de fluido…